Salmo 8 - Débiles, ¿para quién?



Salmo 8
"¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!"

Miremos a donde miremos, todo muestra que existe un ser superior, todo refleja la grandeza De Dios. Desde el hecho de levantarnos respirando, hasta cada mínimo detalle que encontramos al contemplar toda la creación, desde el principio hasta el final. El salmista reconoce esta gran verdad.

Imagina un día en que te levantas viendo al Señor en plenitud, confiando, esperando, deseando, contemplándole y creyendo en él, y terminas el día de la misma manera. Sin duda, un día soñado. Anhelamos eso pero no luchamos por conseguirlo. Todo nuestro alrededor muestra a nuestro precioso salvador, miremos a donde miremos podemos contemplarle: “Cuán grande es tu nombre en toda la tierra”. Todo manifiesta lo excelente que es él. Muchas veces nos agarra amnesia y olvidamos quién es el grande y glorioso y que vivimos para ese ser sumamente superior a nosotros. Nada a tu alrededor puede impedir que vivas esto.

Este Salmo nos vuelve a recordar lo pequeñas que somos y cómo Dios usa personas que se sienten débiles y viles (1 C. 1:27,28) y usa estos “nadie” y los hace fuertes.
Con aquellos que se sienten incapaces “funda la fortaleza” y hace “callar al enemigo y vengativo”, el enemigo queda en silencio, retrocede y se queda mudo frente a los “don nadie".

El pueblo De Dios está formado por hijos débiles que Dios hace fuertes para mostrar Su gloria!!! nos corona de “gloria y de honra” nos hace señorear “sobre las obras de tus manos” (versos 5-8).

Qué maravilloso privilegio...
Somos: creación de Dios, hijos de Dios, personas que glorifican a Dios, vivimos con un plan claro y una misión específica.
Podemos ver en este Salmo todas estas verdades.
Dios nos creó!!!

Amiga, Dios puede usarte, no importa lo débil que seas o te sientas. Dios usa a los “niños” para callar al enemigo. Sí, él puede usarte y también "forma una fortaleza” usando a pequeños como tú.
Anímate a vivir esto en tu diario vivir. Levántate cada mañana reconociendo la grandeza de tu Salvador.
Deja de vivir luchando por tener aprobación de los que te rodean y sentirte realizada. Que este Salmo se haga una realidad en tu vida.
Dios te creó con un plan.
Reconoce su grandeza y cumple lo que él te dice y realmente serás feliz.


Verónica Rodas


.

Comentarios

Entradas populares